PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo postular?

Para postular, debes hacer click en el botón “Postula aquí” que podrás encontrar en el menú principal, y la sección "Eventos virtuales". Esto abrirá una ventana en tu navegador con el formulario del evento. 

 

Deberás rellenar la información solicitada que respecta a:

A) Datos del postulante.

B) Datos generales empresa.

C) Datos de sostenibilidad o interés en esta.

D) Productos/servicios ofrecidos en esta ronda de negocios.

E) Productos/servicios de interés para esta ronda de negocios.  

Si bien te recomendamos finalizar tu formulario lo antes posible, aún incompleto podrás guardar tus avances y retomar en otro momento. Para esto puedes ir a "Postula Aquí" y seleccionar la pregunta: ¿Ya comenzaste tu postulación?

Una vez hayas completado el formulario de postulación, el equipo validará tu perfil. Una vez validado, te notificaremos con un correo, con el cual podrás ingresar a la plataforma web del evento y participar de este. 

2. Cronograma

Una vez postulado, y validado tu perfil, te pedimos tener presente la siguiente información:

 

  • Postulaciones: Miércoles 17 de Junio a Lunes 06 de Julio de 2020.

  • Notificación de validación: Lunes 06 de Julio a Miércoles 08 de Julio de 2020.

  • Agendamiento de reuniones: Miércoles 08 de Julio a Lunes 20 de Julio de 2020. 

  • Ronda de Negocios con Impacto Sector Turismo: Jueves 23 de Julio de 2020. 

3. ¿Cómo puedo verificar si mi empresa quedó validada como participante del evento?

Sabrás que estás participando del evento mediante un correo de validación, junto a un enlace que lo redirigirá a la plataforma web del evento para gestionar sus citas de negocios.

4. ¿Cómo puedo conocer los perfiles de los participantes?

En la plataforma web del evento, en la sección “Participantes”, podrás revisar todos los perfiles de las empresas y organizaciones inscritas para la ronda de negocios virtual.

Al hacer click sobre un perfil, podrás conocer toda la información vinculada al participante.

5. ¿Es posible filtrar la búsqueda de perfil de participantes?

¡Por supuesto! En la plataforma web del evento podrás filtrar la información de tu interés por industria, región, objetivos de desarrollo sostenible de interés, entre otros. Así podrás tener una búsqueda más efectiva de acuerdo a tus intereses.

6. ¿Cómo puedo programar las citas?

A partir del Miércoles 8 de julio en la plataforma web del evento, podrás hacer click sobre el perfil de un participante, en donde accederás a información del mismo, y un botón para "solicitar una cita". La contraparte deberá aceptar/rechazar la cita y agendar el horario común disponible entre ambos participantes. 

7. ¿Cómo puedo conocer mi agenda de citas?

En la plataforma web del evento, podrás hacer click sobre "Mi agenda", en donde accederás a información sobre tus reuniones ya agendadas, podrás ver el horario de la reunión y el perfil de la persona que será tu contraparte.

8. Olvidé mi clave. ¿Puedo obtenerla de nuevo?

Si has olvidado tu clave, vaya a la opción “¿Olvidó tu contraseña?” que se encuentra en el menú de la plataforma digital y siga las instrucciones.

9. ¿A qué hora comienza el evento?

Jueves 23 de Julio de 2020

Inicio del evento: 08:30 

Término del evento: 17:10 

10 TIPS PARA EL ÉXITO


1.  Una  ronda de negocios, en términos generales, es una actividad donde un comprador y un vendedor potencial con intereses afines se reúnen de acuerdo con un programa de citas pre agendadas.
 
2.  Este espacio comercial primario, en particular, funciona de tal manera que cada participante selecciona las empresas  con las que desea reunirse con base en la información que ellas mismas han incluido en su formato de postulación. De ahí que sea de vital importancia que llene la ficha de postulación con todos los datos e incluya detalladamente todos los productos/servicios que ofrece y también los que demanda, para no perder oportunidades.
 
3.  Como la herramienta en línea a la que se tiene acceso permite elaborar un programa de reuniones en el que se incluyen tanto las citas que se han realizado, como aquellas que otros hubieran solicitado con su organización, es importante que se informe muy bien sobre todas las empresas que van a participar para poder solicitar o aceptar las reuniones que mas les convengan.
 
4.  Recordar que cada cita tiene una duración de 20 minutos, tiempo durante el cual se debe transmitir claramente las expectativas de negocio y/o la necesidad que busca satisfacer. Por lo que es recomendable que a la hora de encontrarse con su contraparte, tenga muy clara su capacidad de producción, en término de unidades/ mes, y su tiempo de respuesta ante nuevos desarrollos, pedidos y reposiciones.
 

5.  Verifique que las citas asignadas a su empresa son las que tiene previsto realizar y tenga presente los nombres de las personas con quienes se va a entrevistar y la hora de la cita para estar mejor preparado. La Ronda de Negocios es solo el primer paso de la negociación, es un primer contacto con un posible socio que le permitirá identificar si efectivamente hay una oportunidad comercial . De ahí en adelante hay que hacer seguimiento para concretar la negociación o el acuerdo, no espere cerrar un negocio en este primer acercamiento.
 
6.  Trate de seleccionar los productos y/o servicios estrella de su empresa con criterio de alta calidad, que considere que sean más competitivos. Aproveche este primer contacto para identificar debilidades o fortalezas de sus diferentes productos y servicios, de ser necesario, hacer los cambios pertinentes a su oferta o demanda para establecer un segundo contacto.
 
7.  Es altamente recomendable que el participante al evento tenga poder de decisión dentro de la empresa.
 

8. No olvide tener a disposición, todas las ayudas audiovisuales que requiera para la efectividad de su empresa-producto-servicio.
 
9.  Al final de cada cita de negocios, le agradeceremos llenar el Formulario de Evaluación de reuniones de negocios. La información proporcionada será utilizada exclusivamente para la elaboración de estadísticas.
 
10.  Es recomendable enviar correos de agradecimiento a los contactos realizados durante la rueda de negocios.

Si te interesa saber más sobre cómo aumentar tus posibilidades de éxito, te dejamos estos vídeos tutoriales.